Entrevista a Martha Lucía Rivillas Salcedo, gerente de ASAP para Colombia

“Queremos que el mercado del juego de azar siga desarrollándose en Colombia como en los últimos años”

23-03-2016
Tiempo de lectura 1:59 min
(Exclusivo Yogonet.com).- ASAP promocionará sus servicios logísticos en la próxima edición de FADJA. “Nos hemos posicionado en el mercado como una de las empresas líderes en la logística para la industria”, expresó Martha Lucía Rivillas Salcedo respecto al desempeño de la compañía en 2015.

¿Con qué expectativas asistirán a FADJA?
Queremos que el mercado del juego de azar siga desarrollándose en Colombia como en los últimos años. Que para los fabricantes cada vez sea más atractivo posicionar sus productos en Colombia a través de nuestros servicios logísticos, teniendo en cuenta que gracias a los tratados de libre comercio que se han firmado en los últimos años hacen que sus productos sean más competitivos y atractivos para los diferentes operadores del país.

¿Qué servicios ofrece ASAP en Colombia?
ASAP es una solución logística integral para los fabricantes y operadores en Colombia prestando los servicios de flete internacional; seguro internacional; desaduanamiento de mercancías; tránsitos aduaneros; almacén propio en zona franca (siendo usuarios industriales habilitados para la trasformación y ensamble de máquinas de juego de azar); distribución a nivel local y nacional contando con camiones propios, lo que garantiza la manipulación correcta de las máquinas; y asesoría en temas aduaneros y cambiarios relacionados con el sector.

¿Cómo ha sido el 2015 para ASPAP en este mercado?
Gracias a Dios hemos contado con un gran respaldo por parte de nuestros clientes, tanto fabricantes como operadores, con lo cual para ASAP Andina ha sido un excelente año. Nos hemos posicionado en el mercado como una de las empresas líderes en la logística para la industria.

¿Cuáles son sus expectativas y proyecciones para este año?
Continuar con el buen posicionamiento de ASAP en la industria, que los operadores y fabricantes cuenten con nosotros como una solución para poder desarrollar su negocio en el mercado colombiano. En cuanto a proyecciones, hemos adquirido para este año nuestra propia bodega en zona franca con el fin de que nuestros clientes puedan desarrollar sus importaciones de una manera más efectiva, ajustando precios y con el soporte de toda nuestra experiencia.

¿Cuáles son los desafíos que está atravesando actualmente la industria del juego de la Región Andina?
Desde el punto de vista logístico, considero que uno de los principales desafíos que enfrenta la industria en la Región Andina es la diferencia de normatividad y conceptos que cada país aplica, no sólo a las importaciones del sector si no a la reglamentación interna del juego de azar en cada país, tanto para los operadores como para los fabricantes. Por las decisiones de sus gobiernos, se ha deprimido el crecimiento en países que en algún momento fueron líderes en las importaciones de juego de azar hasta llegar a niveles muy bajos. Como consecuencia, los fabricantes deben buscar opciones fuera de estos países. Así que uno de sus desafíos es entender el funcionamiento de cada gobierno y cumplir con las expectativas especificas de cada uno de ellos para poder mantenerse vigentes en el mercado de los diferentes países de la Región Andina.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS