Miguel Ángel Osorio Chong

El secretario de Gobernación de México insta a los senadores a avanzar con la nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a los legisladores a que analicen y aprueben una nueva Ley de Juegos y Sorteos, debido a que la actual ya está rebasada.
29-01-2016
Tiempo de lectura 1:05 min
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a los legisladores a que analicen y aprueben una nueva Ley de Juegos y Sorteos, debido a que la actual ya está rebasada.

Osorio Chong urgió a los senadores del PRI y del PVEM a acelerar la discusión de la iniciativa del Ejecutivo en materia de seguridad y justicia, que plantea establecer el modelo de Policía Única en las distintas entidades del país.

Al inaugurar los trabajos de la Octava Reunión Plenaria de los senadores del PRI y del Verde Ecologista, el funcionario destacó que se requiere lograr cuanto antes un acuerdo en torno a esta propuesta, que fue presentada desde hace más de un año.

Y es que, señaló, resulta fundamental que México cuente con instituciones sólidas y se garantice que casos como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no vuelvan a ocurrir.

Miguel Ángel Osorio Chong detalló que lo que se está buscando es que, en lugar de tener 1.800 corporaciones no capacitadas, se pase a 32 policías estatales que se puedan profesionalizar y supervisar, incluso con la participación de la ciudadanía.

Además, pidió que se analice la propuesta que plantea la intervención de la federación en municipios infiltrados por el crimen organizado, la cual, precisó, no busca lastimar la soberanía de las autoridades locales.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Gobernación pidió avanzar en la nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos, ya que, dijo, la legislación actual resulta contradictoria, además de que no regula las nuevas modalidades de juego con apuestas y es insuficiente para evitar el involucramiento del crimen organizado.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS