Actualmente, los juegos de azar están prohibidos en Brasil. Pero los senadores del PP Benedito de Lira (AL) y Ciro Nogueira (PI) presentaron una propuesta para flexibilizar las reglas. El objetivo es aumentar los ingresos fiscales en tiempos de crisis presupuestaria.
Durante una entrevista concedida a ESPN, Jaime Recena, secretario de Turismo del Distrito Federal, manifestó que la idea es que estos estadios no queden abandonados y se conviertan en lugares más lucrativos.
"La liberación de los juegos de azar en todo el país es un tema que está en la agenda legislativa. ¿Por qué no utilizar los estadios de la Copa Mundial? Con el permiso correspondiente, podrían transformarse en grandes casinos, incrementarían la recaudación y generarían entretenimiento", asegura el funcionario del distrito donde fue reformado el Estadio Mané Garrincha, el más caro del mundial de fútbol.
"Si uno va a Las Vegas, ve que dentro de esos grandes hoteles se encuentra incluso el Cirque du Soleil y salas de teatro. Entonces, imaginen hacer lo mismo con estos estadios. Estoy seguro de que esta medida impulsaría el desarrollo de la región en lugares como Pernambuco o Itaquera, que están lejos de todo”, agregó.
"Tomemos el ejemplo del Ámsterdam Arena del Ajax. Construyeron una serie de negocios alrededor, hoteles, edificios, salones para espectáculos. Creo que es un tema a debatir. Yo diría que es una posibilidad. Es un tema polémico que debe ser debatido", concluyó Jaime Recena.