Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Declaraciones de la Asociación de Dueños de Máquinas

Puerto Rico: instan al Senado a votar sobre el funcionamiento de la video lotería

Puerto Rico: instan al Senado a votar sobre el funcionamiento de la video lotería
El presidente de EMPRECOM (Asociación de Dueños de Máquinas), Pablo Javier Rivera Corraliza, hizo un llamado público el viernes al presidente de Senado, Eduardo Bhatia, para que éste “descargue su responsabilidad” y dé paso a la votación sobre
Puerto Rico | 22/06/2015

El presidente de EMPRECOM (Asociación de Dueños de Máquinas), Pablo Javier Rivera Corraliza, hizo un llamado público el viernes al presidente de Senado, Eduardo Bhatia, para que éste “descargue su responsabilidad” y dé paso a la votación sobre la Resolución Concurrente del Senado 50, en oposición a la Video Lotería.

&

ldquo;Resulta increíble que el presidente del Senado no permita que los senadores puedan votar en contra al establecimiento de la video lotería por éste catalogarla académica. Como presidente de un cuerpo legislativo, sabe muy bien que una aprobación de la Resolución Concurrente en el Senado llevaría a que la Cámara de Representantes tenga la oportunidad de volver a considerar la Resolución. El mismo que pedía al pueblo que hablara, ahora no quiere permitir que sus senadores voten”, señaló Rivera Corraliza en un comunicado de prensa.

Añadió que, “en un escenario donde hay una designación de un operador sin subasta, donde no hay clausulas de contratación definidas, donde públicamente se han revelado discusiones de acuerdos económicos entre el operador y el gobierno desde el 2014, es obligación del Senado expresarse, discutir y tomar posturas; sobre si avala o no el Reglamento presentado por el Secretario de Hacienda. Eso es transparencia. No hacerlo es una irresponsabilidad”, insistió el presidente de EMPRECOM.

Asimismo, recordó que no son secretos los intereses que están detrás de la Video Lotería y su cercanía al liderato de turno. “Hemos visto en los medios la gran cantidad de “amigos del alma” que están impulsando la video lotería. El senador Bhatia no se puede esconder en su inacción para darle paso a la video lotería y menos aún hacer reclamos del proceso legislativo que son falsos. Esto no es un juego para los miles de padres y madres puertorriqueñas que hacen su vida de ésta industria, para los miles de pequeños comerciantes que pagan el agua, la luz y hasta sus empleados; para todos esta es su vida y ciertamente no es “académica” esta consideración. Exigimos al senador Bhatia que haga lo que tiene que hacer para que vaya a votación la Resolución Concurrente del Senado 50”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook