Paraguay

La Conajzar aumentó su recaudación un 1,8 por ciento en el 2014

11-02-2015
Tiempo de lectura 58 seg
(Paraguay).- La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) informó que en el 2014 se incrementó un 1,8 por ciento la recaudación en concepto de cánones fiscales por la explotación de juegos de suerte o de azar, con respecto al 2013. La recaudación total del año pasado ascendió a 20 millones de dólares.

Esta suma de dinero fue distribuida en su totalidad de la siguiente manera: el 30% a la Diben, el 30% a las Gobernaciones, otro 30% a las Municipalidades y el 10% al Tesoro Público, conforme a lo establecido en el artículo 30° de la Ley N° 1016/97. Además, el año pasado se registró un aumento del 18,41% en la recaudación en concepto de Impuestos a los beneficios provenientes de los juegos de azar.

En cifras reales representa unos 258.000 dólares, cuya finalidad es incrementar el rubro de pensiones para los Veteranos, Mutilados y Lisiados de la Guerra del Chaco (Ley N° 431/73), aclarando que el órgano de control realizará trabajos de auditorías para detectar la existencia de empresas que no cumplen con el pago del citado impuesto o lo cumplen parcialmente.

Se estima que los ingresos en concepto de canon fiscal aumentarían aún más este año, teniendo en cuenta que desde el mes de junio iniciaría sus actividades la nueva explotación de la Quiniela, concesión en la que por primera vez se aplicará un canon porcentual sobre la facturación bruta para el cálculo de cánones, que en este caso sería del 14%.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS