Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

El objetivo de la iniciativa es resguardar a la comunidad de la ludopatía

Estudian proyecto para reestructurar la Junta de Control de Juegos de Panamá

(Panamá).- La proliferación de casinos y salas de juegos en los barrios populares del país está atentando contra la salud y el bienestar de la ciudadanía panameña, por lo que es necesario ponerles un alto, según el diputado oficialista Gabriel Soto.

L

as declaraciones se dieron durante la reunión de la Comisión de Economía, que preside Soto, y en la cual se nombró una subcomisión para que estudie y analice del Proyecto de Ley 71, que reestructura la Junta de Control de Juegos (JCJ) y le asigna funciones.

La propuesta establece que los locales donde se instalan salas de juego no podrán estar ubicados en las cercanías de los centros educativos, iglesias, centros de salud, hospitales y áreas residenciales, lo cual será reglamentado por cada municipio de acuerdo con los planes de reordenamiento territorial.

A juicio del legislador, esta situación está afectando el ingreso y la estabilidad de cientos de hogares panameños, ya que quienes caen en este vicio atentan contra el patrimonio familiar.

La diputada opositora Yanibel Ábrego dijo que es importante conocer por qué cada día se está acrecentando la instalación de este tipo de negocios en lugares cercanos a las comunidades.

La subcomisión estará integrada por los diputados Crispiano Adames, quien la presidirá, Miguel Salas y Yanibel Ábrego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook