Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

La Fenaju junto a Anfuce

Uruguay: piden al MEF explicar legalidad de juegos online

(Uruguay).- Los trabajadores y funcionarios de la Fenaju (Federación Nacional de Trabajadores del Juego) y Anfuce (Asociación Nacional de Funcionarios de Casinos del Estado) entregarán hoy al mediodía una carta dirigida al ministro de Economía Mario Bergara, donde se le pide explicaciones sobre el marco legal que ampara el juego de azar online.

E

l dirigente de la Fenaju, Leonel Revelese, dijo que en la carta “se da cuenta de que en Uruguay hay juego de azar online desarrollado desde diferentes plataformas de Zonas Francas y un importante hotel del este del país”.

“Queremos saber qué normas se aplicaron para legalizar esto”, denuncia Revelese y manifestó que es “ilegal el desarrollo de los juegos online”. Se basó en la experiencia española y dijo que esto promueve la ludopatía.

Como segundo punto, pedirán información “respecto a los procedimientos seguidos por ese Ministerio, referentes a la aplicación de la Ley relativa a la prevención de lavado de activos, en casos que involucran a la explotación ilegal de juegos de azar a través de las llamadas maquinitas barriales”, según se explica en el comunicado.

Revelese dijo que debe “investigarse la procedencia financiera de esas actividades”. Subrayó que han hablado con las autoridades y “por este tema paramos dos veces. No hubo avances”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook