La meta es una legislación moderna, con reglas claras y transparentes

La Segob y Diputados crearán un grupo para avanzar con una nueva ley del juego

28-02-2014
Tiempo de lectura 1:02 min
(México).- Para acelerar los trabajos que lleven a tener una nueva legislación en materia de juegos y sorteos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con la comisión especial de la Cámara de Diputados, que preside Ricardo Mejía Berdeja.

La dependencia federal informó que durante el encuentro se estableció la voluntad de las dos partes para trabajar de manera conjunta en el proyecto de la nueva legislación en la materia. 

En un comunicado, se dio a conocer que los legisladores y el titular de Gobernación acordaron constituir el grupo de trabajo que avanzará en la elaboración del proyecto del nuevo marco jurídico, el cual estará integrado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; por la directora general de Juegos y Sorteos, Marcela González-Salas, el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, David Arellano Cuán, así como por la Mesa Directiva de la Comisión Especial, y los diputados José Arturo Salinas Garza y Agustín Barrios Gómez Segués. 

Los trabajos, coincidieron las dos partes, deberán agilizarse para tener una nueva legislación que sea moderna, con reglas claras y transparentes, acordes a las necesidades actuales del país, para que generen certeza a quienes intervienen en esta actividad. 

"Participaron además en la reunión, los secretarios diputados Oswaldo Ochoa Gallegos, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez y Fernando Zárate Salgado; asimismo, los legisladores integrantes de dicha Comisión Especial Mónica García de la Fuente, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, José Arturo Salinas Garza y Jesús Antonio Valdés Palazuelos", indicó Gobernación.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS