Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Argumentan que afectará al juego presencial privado de competencia autonómica

Los operadores leoneses rechazan la regulación de las slots online en España

(España).- La Asociación Regional de Empresas Operadoras y Asociaciones de Castilla y León (ASEOCYL) y la Federación de Asociaciones de Empresas Operadoras de Castilla y León (FAOCALE) se oponen al proyecto de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) para regular las máquinas de azar online.

A

mbas entidades recuerdan las declaraciones de Luís Miguel González, director general del juego en la comunidad autónoma, quien recientemente manifestó la inexistencia de razones de carácter económico, social o político para embarcarse en un proyecto como éste, cuando hace tres años no se juzgó necesario incluirlas por la incidencia regulatoria que iban a tener.

Para los operadores leoneses “es evidente que tal decisión afectará enormemente al juego presencial privado de competencia autonómica cuyo sector empresarial sigue ingresando más de 800 millones de euros por tasas de juego al año”. 

Añaden que hay que tener en cuenta la crisis económica y de la ley antitabaco “que están causando gravísimos daños tanto a nuestras empresas como al sector de la hostelería, para el que la instalación de nuestras máquinas constituye una importante y muchas veces esencial fuente de ingresos”.

Por ello, tanto ASEOCYL como FAOCALE consideran que no es necesario en estos momentos autorizar las slots online al no ser conveniente ni social ni económicamente y conlleva “un daño irreparable para las empresas de juego presencial a las que previsiblemente colocará al borde de su desaparición junto con el de los más 30.000 empleos directos que ocupan.”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook