Somoza se vio envuelto en un escándalo político cuando el secretario general de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, lo vinculó a un intento de soborno a cambio de su adhesión al oficialismo el pasado viernes.
El presidente, Ricardo Martinelli, dijo que si se comprobaba el hecho destituiría a Somoza y hoy aceptó su renuncia en un mensaje vía Twitter. Moulanier fue noticia de primera página en diarios nacionales y en noticieros de la televisión donde se anunció que se pasaba al Molirena, pero fue una farsa.
En vez de inscribirse en Molirena, Moulanier denunció que el director de la Lotería le había ofrecido 50.000 para que se pasara a su colectivo y traicionara al PRD.
Somoza negó las acusaciones del joven, aceptó su reto de someterse al polígrafo y amenazó con meterlo preso por difamación, al tiempo que presentó una solicitud para que la Fiscalía Electoral investigue a Moulanier.
En un comunicado, el gobierno aseguró hoy que Somoza sostuvo que su renuncia obedece a la idea de dedicar su tiempo a limpiar su nombre de falsas acusaciones y también llevar a los tribunales a quienes lo han calumniado.