Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

En medio de denuncias por intento de soborno

Emilio Somoza renunció a su cargo en la Lotería Nacional de Panamá

(Panamá).- El Director General de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá y miembro del partido oficialista Movimiento de Liberación Republicano Nacional (Molirena), Emilio Somoza, renunció a su cargo en el gobierno.

S

omoza se vio envuelto en un escándalo político cuando el secretario general de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, lo vinculó a un intento de soborno a cambio de su adhesión al oficialismo el pasado viernes.

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo que si se comprobaba el hecho destituiría a Somoza y hoy aceptó su renuncia en un mensaje vía Twitter. Moulanier fue noticia de primera página en diarios nacionales y en noticieros de la televisión donde se anunció que se pasaba al Molirena, pero fue una farsa.

En vez de inscribirse en Molirena, Moulanier denunció que el director de la Lotería le había ofrecido 50.000 para que se pasara a su colectivo y traicionara al PRD.

Somoza negó las acusaciones del joven, aceptó su reto de someterse al polígrafo y amenazó con meterlo preso por difamación, al tiempo que presentó una solicitud para que la Fiscalía Electoral investigue a Moulanier.

En un comunicado, el gobierno aseguró hoy que Somoza sostuvo que su renuncia obedece a la idea de dedicar su tiempo a limpiar su nombre de falsas acusaciones y también llevar a los tribunales a quienes lo han calumniado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook