Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Según una encuesta de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica

Los jugadores costarricenses dicen que los precios de la lotería son altos

(Costa Rica).- Jugar lotería en Costa Rica es caro. Los jugadores consideran “alto” o “muy alto” el precio de la lotería ofrecida por la Junta de Protección Social (JPS). Esta percepción quizás explica por qué los costarricenses aficionados a esta apuesta también frecuentan la lotería clandestina u otro tipo de reto al azar.

A

sí se desprende de la Encuesta Actualidades 2013, hecha por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica. Fue presentada a días antes de la celebración del sorteo de la lotería navideña de la JPS, este domingo.

Sea que hubieran o no comprado lotería en el último mes antes de participar en la encuesta, el 52 por ciento de consultados consideró “alto” o “muy alto” el precio al comprar un entero o una fracción. Para el sorteo de la lotería navideña, el valor del entero es de 60.000 colones (más de 120 dólares) y la fracción de 1.500 colones (más de 3 dólares).

La encuesta se hizo del 16 al 19 de noviembre en todo el país. Consistió en 824 entrevistas, cara a cara, entre costarricenses mayores de 18 años. Su margen de error es del tres por ciento.

Consultados sobre si habían jugado algún tipo de lotería en el mes previo a la encuesta, el 33 por ciento lo hizo con algún juego de la JPS, un 22,4 por ciento otro fuera de esa entidad y el 41,7 por ciento algún juego de azar distinto, señaló Johnny Madrigal, profesor de la Escuela de Estadística y uno de los responsables de la consulta.

Entre quienes no compraron lotería de la JPS, el 13,1 por ciento compró lotería clandestina y, entre quienes consumieron números de esa entidad, un 41,5 por ciento también pagó por billetes de lotería clandestina, señala la encuesta universitaria. Para el sorteo navideño actual, el 60,8 por ciento declaró que sí jugará.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook