Como consecuencia, el Gobierno creó un “Grupo de Trabajo” que tendrá como objetivo central, el establecer las directrices que deberán establecer la estrategia para el desarrollo del proceso de regulación.
El Gobierno presentaría una propuesta independiente sobre este tema para fin de año aunque fuentes aseveran que la discusión de la ley de juego en línea tendrá lugar recién en enero de 2014. En igualdad de condiciones se valora que Turismo de Portugal estará encargado de la regulación, control, supervisión y fiscalización de la actividad.
La proposición establece una distribución del marco impositivo de forma tal de que el 20% del impuesto tendrá como destino el Tesoro portugués, el 0,5% para las campanas de lucha contra la adicción al juego y un 2,5% para el área de la cultura.
Otra arista del controvertido tema que ha devenido en batalla política de los diferentes partidos que actúan en la arena lusitana, está relacionada con la consideración de que se encuentra en contra de las normas de la Unión Europea vigentes hasta el momento.