Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

El tema tendría una posible apertura legal a comienzos del año próximo

Portugal: siguen las escaramuzas por el juego online

(Portugal).- El Gobierno portugués sigue avanzando para establecer medidas regulatorias para la concesión de licencias, en función de la explotación de los juegos de azar a través de Internet. Tiene sus antecedentes más recientes en la presentación del tema, coincidiendo con la reunión de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, conocido como la “Troika”, que se celebró el pasado 3 de octubre y buscaría “la creación de una nueva fuente de ingresos tributarios”.

C

omo consecuencia, el Gobierno creó un “Grupo de Trabajo” que tendrá como objetivo central, el establecer las directrices que deberán establecer la estrategia para el desarrollo del proceso de regulación.

El Gobierno presentaría una propuesta independiente sobre este tema para fin de año aunque fuentes aseveran que la discusión de la ley de juego en línea tendrá lugar recién en enero de 2014. En igualdad de condiciones se valora que Turismo de Portugal estará encargado de la regulación, control, supervisión y fiscalización de la actividad.

La proposición establece una distribución del marco impositivo de forma tal de que el 20% del impuesto tendrá como destino el Tesoro portugués, el 0,5% para las campanas de lucha contra la adicción al juego y un 2,5% para el área de la cultura.

Otra arista del controvertido tema que ha devenido en batalla política de los diferentes partidos que actúan en la arena lusitana, está relacionada con la consideración de que se encuentra en contra de las normas de la Unión Europea vigentes hasta el momento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook