Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Entrevista a Carlos Seminario, Productor de Miss Gaming International

“El 2013 será un año de nuevos retos y grandes proyectos”

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Yogonet.com continúa con su serie de entrevistas especiales de fin de año. “En los primeros meses de iniciado este proyecto, parte de la industria creía que Miss Gaming tendría una fecha de caducidad temprana”, comentó Carlos Seminario, Productor de Miss Gaming International, al recordar el inicio de este emprendimiento hace dos años. “Podemos decir con orgullo que en 2012 nos consolidamos como la más efectiva herramienta de unión del sector y la mejor manera de transmitirle a la opinión pública, mediante campañas de responsabilidad social, lo importante que es nuestra industria”, resaltó.

Qué balance hacen de este 2012?
Fue un año de mucho trabajo. Podemos decir con orgullo que en 2012 nos consolidamos como la más efectiva herramienta de unión del sector y la mejor manera de transmitirle a la opinión pública, mediante campañas de responsabilidad social, lo importante que es nuestra industria.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron que afrontar como organizadores de un certamen como Miss Gaming?
En los primeros meses de iniciado este proyecto, parte de la industria creía que Miss Gaming tendría una fecha de caducidad temprana. No tomaron en serio el proyecto. No fue fácil que entendieran nuestro propósito. Había mucho temor en cómo se manejaría un concurso de belleza dentro del sector y es entendible. Gracias al profesionalismo de todo el equipo de Miss Gaming y al buen manejo de cada uno de sus eventos hoy la industria entiende, comparte y apoya nuestra misión.

¿Qué rol ocupa y/o debería ocupar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la industria del juego?
Desde una perspectiva general, la RSE es uno los pilares dentro de cualquier organización y una herramienta importante para garantizar el éxito y la sostenibilidad de cualquier modelo de negocio.
Miss Gaming se enfoca en lograr obras sociales dentro de esa cultura de responsabilidad social que toda empresa debe tener. En nuestro sector, muchas empresas hacen obras sociales en sus respectivos países, pero siempre de forma individual y silenciosa. Lo que Miss Gaming propone es sumar esas voluntades y lograr obras importantes que hablen en nombre del sector y así transmitirle a la sociedad que somos una industria unida y solidaria.

En su opinión, ¿cómo deben evolucionar los eventos orientados a la industria del juego?
En la búsqueda de unidad dentro del sector, necesitamos eventos donde entendamos que siendo una industria unida se podrá enfrentar cualquier adversidad que atente contra las inversiones y los miles puestos de trabajo, la unidad y la RSE es la única fórmula para desmitificar esta industria ante la sociedad y decir con orgullo lo que ésta aporta económica y socialmente a un país. Los peores escenarios que esta industria enfrentó en Latinoamérica no los enfrentó unida y hoy vemos los resultados.

¿Qué están preparando para el 2013?
El 2013 será un año de nuevos retos y grandes proyectos. El lanzamiento de nuestra primera revista social “Yearbook 2013” sin duda revolucionará el rubro de publicaciones dentro del sector. Hemos trabajado con mucha dedicación y paciencia en este proyecto. Ofreceremos algo de mucha calidad visual y con un gran contenido social.

También realizaremos los certámenes Miss Gaming 2013 en cada uno de los siete países donde estamos presentes y esperamos sumar dos países de Latinoamérica y dos de Asia y Europa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook