El titular de la PGJNL, Adrián de la Garza, se refirió a las declaraciones que hizo el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, sobre que el caso estaba cerrado tras el abatimiento de Heriberto Lazcano, "El Lazca", líder de los Zetas, grupo criminal al que se le atribuye la autoría del atentado.
"Más que aclarar confusiones, lo que se comentó ayer es que las investigaciones que también estaban abiertas por parte de la Procuraduría General de la República, mencionaban a este sujeto de apellido Lazcano como cabeza de la banda criminal que llevó a cabo esos lamentables hechos del año pasado, y en esas pesquisas está cerrada esa parte", dijo.
Añadió que tienen identificado a otro sujeto que participó como "halcón", mientras otros delincuentes incendiaban el Royale, localizado sobre la avenida San Jerónimo, al poniente de la ciudad.
También señaló que sigue pendiente lo relacionado con el propietario del casino, Raúl Rocha, y el facilitar diligencias a familiares de víctimas, relacionadas con protección civil e incluso el posible pago de un seguro que el establecimiento tenía.
"Vamos a estar abiertos hasta que se concluya la totalidad de las averiguaciones", remarcó De la Garza Santos.