Por el Servicio de Administración Tributaria

GLI fue nombrado Órgano Verificador en México

(México).- Gaming Laboratories International (GLI) ha sido nombrado como Órgano Verificador (OV) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Como OV, GLI tendrá la responsabilidad de verificar y asegurarse que todos los Proveedores
27-09-2012
Tiempo de lectura 1:49 min
(México).- Gaming Laboratories International (GLI) ha sido nombrado como Órgano Verificador (OV) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Como OV, GLI tendrá la responsabilidad de verificar y asegurarse que todos los Proveedores de Servicio Autorizados de México cumplan con las obligaciones establecidas en la regulación del SAT, en cuanto a conformidad con los requisitos técnicos establecidos por esta entidad reguladora.

En el 2010, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México estableció requerimientos técnicos para operadores de apuestas y sorteos con la finalidad de reportar información financiera específica al SAT para efectos de la recaudación tributaria. Esta regulación creó las figuras de Proveedores de Servicio Autorizados (PSA) y el Órgano Verificador (OV).

La Directora de Desarrollo de GLI para Latinoamérica y el Caribe, Karen Sierra-Hughes, dijo: “GLI pasó por un proceso de acreditación riguroso a fin de ser reconocido como Órgano Verificador. Hemos estado trabajando muy estrechamente con la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), la Administración General Jurídica (AGJ) y la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (AGCTI) en este proceso de acreditación, y queremos expresar nuestra gratitud a aquellos funcionarios por su dedicación a la industria del juego mexicana y por su compromiso con el proceso de ensayos y la estandarización”.

En su amplia participación en toda Latinoamérica, GLI ha trabajado consistentemente y diligentemente para obtener la acreditación tan pronto como la legislación ha sido establecida. Esta acreditación en México es el ejemplo más reciente del liderazgo de GLI en lograr la acreditación en una jurisdicción. Ejemplos anteriores incluyen Perú, Bolivia, Panamá y Chile.

“Al trabajar con el propósito de obtener nuestra acreditación de manera inmediata, GLI está contribuyendo al objetivo del regulador de llevar a cabo la implementación de políticas de reglamentación de acuerdo al plan establecido por el gobierno. Entre más pronto se acredite un laboratorio, cuanto antes se pueden hacer realidad las políticas de los reguladores”, dijo Sierra-Hughes.

GLI tendrá a su equipo de representantes de desarrollo de Latinoamérica en el stand de la compañía en la próxima Global Gaming Expo que se llevará a cabo en Las Vegas, los cuales podrán proveer información valiosa sobre el impacto de esta acreditación, así como de la situación actual de los ensayos en México y en toda Latinoamérica. GLI estará en el stand 4224.

GLI tiene un gran compromiso con la industria del juego mexicana. GLI y Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) celebraron recientemente cuatro años de trabajar estrechamente en una alianza comercial para ayudar a traer las normas de prueba a México.  Desde el año 2008, GLI y NYCE han establecido un método de acreditación reconocido en México, y juntos GLI y NYCE establecieron normas técnicas, conocidas como Estándares NMX.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS