Declaraciones de Benjamín González Roaro

La Lotenal destacó que se debe fortalecer la certificación en seguridad

14-09-2012
Tiempo de lectura 1:17 min
(México).- Durante la Cumbre Mundial de Loterías 2012, en Montreal el Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, subrayó que es preciso aprender de mejores prácticas en el tema de juegos y sorteos, explorar el potencial de mercados conjuntos, promover mejores premios y compartir información estratégica entre las Loterías de Estado.

Benjamín González Roaro destacó que es necesario avanzar en la ruta de las certificaciones, fortalecer la seguridad del juego, promover la responsabilidad social y el juego responsable, además de vigorizar la transparencia de las Loterías de Estado para afrontar los desafíos que plantea la globalidad.

Durante su participación en la Cumbre Mundial de Loterías 2012, en Montreal el titular de la Lotenal aseguró que la realidad mundial plantea amenazas potenciales como bandas de criminales globalizadas, influencia política de las redes criminales, capacidad limitada de los gobiernos para controlarlo y una participación creciente de estas redes en la economía.

En el marco de dicha cumbre, se dio a conocer que México representado por la Lotenal, quedó nominado entre los mejores proyectos de juego en línea de este evento internacional, con una propuesta que tienen como finalidad promover el juego a través de las redes sociales, cuyo mercado potencial está en constante crecimiento.

A través de un comunicado, se informó que en su ponencia, González Roaro enfatizó que para afrontar las amenazas potenciales, las Loterías de Estado cuentan con fortalezas para afrontar esta realidad, las cuales se encuentran en los valores como la transparencia, honestidad, imparcialidad, responsabilidad social, servicio al cliente y eficiencia.

Sostuvo que estos aspectos positivos de las instituciones contribuirán en la medida de lo posible a contrarrestar las amenazas que trae consigo la globalidad. Subrayó que es preciso aprender de mejores prácticas en el tema de juegos y sorteos, explorar el potencial de mercados conjuntos, promover mejores premios y compartir información estratégica entre las Loterías de Estado para enfrentar esas debilidades.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS