Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

En el Hotel JW Marriot de Bogotá, Colombia

El II Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE Business School se entregará la semana próxima

(Colombia).- La ceremonia de premiación del II Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE Business School se celebrará, el próximo miércoles 27, en el Hotel Marriot JW de Bogotá, Colombia. La presente edición contó con la participación de más de 300 trabajos periodísticos.

L

a ceremonia, además de contar con la presencia de periodistas de todo el continente y los ganadores de la segunda edición, será presidida por el Ministro de Hacienda de la República de Colombia, Dr. Juan Carlos Echeverry; y participarán el Presidente de la Bolsa Valores de Colombia, Dr. Juan Pablo Córdoba; el Vicepresidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Dr. Luis Enrique Berrizbeitia; el Decano de IE Business School y Presidente de IE University, Dr. Santiago Iñiguez; y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Codere, José Ignacio Cases. El encuentro será conducido por Gabriela Frías, presentadora de CNN en Español.

Tras el éxito de la primera convocatoria, que culminó con una ceremonia en México DF, esta segunda edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE Business School ha superado las cifras y el nivel de participación, consolidándose como el premio con mayor participación y más reconocido de América Latina en el ámbito del periodismo económico.

Siete ganadores de 2012
“Conquistar la base de la pirámide”, publicado en el diario El Cronista de Argentina por la periodista María Gabriela Ensinck, fue el trabajo ganador del premio al “Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria”. El “Mejor Artículo en la Categoría de Prensa no Diaria” fue para “O país das start-ups” del periodista Bruno Galo, publicado en la revista Istoé Dinheiro de Brasil.

El jurado también destacó y premió los trabajos “A nova economía das favelas” de las periodistas económicas Miriam Leitão y Valeria Maniero, publicado en el diario brasileño O Globo, así como “Sortear un camino lleno de piedras” de la periodista Ana Cristina Camacho, publicado en El Financiero de Costa Rica, en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente.

El áccesit de la Fundación Codere será para la periodista Kathy Garcia del diario La República de Colombia por su artículo “Chic Experience, una apuesta al turismo de lujo en Bogotá y Cartagena”, publicado el 21 de febrero de 2012.

El jurado de la II Edición del Premio de Periodismo estuvo integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón IE Business School, CAF y Fundación Codere, así como por personalidades del mundo del periodismo y la comunicación de Clarín, CNN,  Wall Street Journal, GDA o Miami Herald; de empresas como Iberia y Google y de instituciones regionales como la OEA.

El II Premio de Periodismo Económico destacó, asimismo, la labor de dos medios de comunicación por su trabajo en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina: El Comercio de Perú, en la categoría de medio diario, por el desarrollo de un medio diario de corte general, y la Revista Entrepreneur México por la promoción constante e innovadora del desarrollo empresarial y su compromiso con los proyectos económicos sociales e innovadores.

En esta edición participaron más de 300 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 180 medios de comunicación de la región y firmados por 145 periodistas económicos de la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook