Entrevista a Johnny Ortiz, Presidente del Grupo Zitro

“La aceptación del juego Tenía que ser... el Chavo del 8 en México ha sido excelente”

31-05-2012
Tiempo de lectura 2:50 min
(México, exclusivo Yogonet.com).- “Tenía que ser... el Chavo del 8” es el producto estrella de Zitro en México y, por supuesto, estuvo presente en el stand que la empresa española tuvo en la última edición de ELA. En el mismo espacio se exhibieron los títulos destacados de WMS. Yogonet.com entrevistó a Johnny Ortiz, Presidente del Grupo Zitro, quien se explayó sobre varios temas.

Zitro contó con el mayor espacio expositivo de ELA 2012. ¿Cuál fue la respuesta de los visitantes? ¿Cómo respondieron ante los productos que presentaron?
La gran acogida de los juegos presentados por parte de los asistentes a ELA 2012 superó nuestras expectativas. El stand de Zitro fue el más concurrido de la feria, no sólo por su espectacularidad, sino por el alto número de novedades: 12 juegos presentados en exclusiva para la feria. La amplia gama de productos exhibidos despertó el interés de todos los asistentes, especialmente la máquina de Video Bingo “Wild Rocks”, que sobresalió por su sistema de juego, además de por su increíble diseño y tecnología.

¿De qué manera se plasmó la alianza de Zitro con WMS en la feria mexicana? ¿Qué productos fueron los más destacados?
La colaboración entre Zitro y WMS, que se inició en la Global Gaming Expo de Las Vegas, continúa con éxito hasta la actualidad debido a la sintonía y mutuo entendimiento entre ambas compañías que también quedó patente en el ELA 2012. La alianza entre Zitro y WMS se basa en un acuerdo de distribución cruzada, en el que el nivel de penetración que cada compañía tiene en el mercado determina la participación compartida en las ferias internacionales.

En febrero presentaron oficialmente en México “Tenía que ser… el Chavo del 8”, ¿cómo ha respondido el mercado a este nuevo producto? ¿Qué repercusiones recibieron durante la feria?
La aceptación del juego “Tenía que ser... el Chavo del 8” en el mercado mexicano ha sido excelente. Se trata de un título inspirado en una de las series mexicanas más populares de la década de los 80 y la acogida en este mercado ha sido inmediata, logrando unos resultados excelentes en un periodo corto de tiempo. El éxito de este juego de Video Bingo también se ha visto reflejado en el ELA 2012, convirtiéndose una de las mayores atracciones del stand de Zitro en la feria.

¿Planean concretar en Latinoamérica acuerdos similares al que tienen con Televisa Consumer Products por “Tenía que ser… el Chavo del 8”?
El acuerdo alcanzado con Televisa Consumer Products para el lanzamiento “Tenía que ser... el Chavo del 8”  ha sido muy satisfactorio para ambas partes y actualmente Zitro está abierta a nuevas propuestas para reforzar su presencia en el mercado latinoamericano.

Además de México, ¿qué otros países latinoamericanos son importantes para Zitro?
Actualmente, Zitro tiene presencia en México, Argentina, Colombia y Panamá, aunque su plan de expansión abarca el conjunto de América Latina. Para llevar a cabo nuestro proyecto de expansión en la región estamos participando en las ferias y eventos más relevantes del continente, y realizando viajes de prospección con el fin de analizar el potencial de cada mercado y los métodos más eficaces para nuestra incursión en ellos.

María Laura Modelo se incorporó el año pasado a la compañía como Regional Sales Manager para Argentina. ¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de Zitro en este mercado? ¿Cuáles son sus principales planes y objetivos para este país?
Tenemos grandes expectativas en el mercado argentino, los primeros test y pruebas se han saldado con un enorme éxito, lo que nos invita a ser muy ambiciosos en nuestro proyecto de expansión. Una vez se hayan completado los requerimientos administrativos, comenzaremos con la instalación de nuestras máquinas de Video Bingo para distintos operadores del país.

¿En qué otras ferias latinoamericanas participarán este año? ¿Tendrán stand propio?
A lo largo del presente año hemos participado en las ferias internacionales más importantes como ICE de Londres, FER Interazar en Madrid, ENADA en Rimini, FADJA en  Bogotá, G2E Asia en Macao y ELA en México. Hasta finales de año tenemos programada nuestra participación en G2E Las Vegas, la feria de juego más importante a nivel internacional, ENADA en Roma y SAGSE en Argentina. En esta última, exhibiremos nuestras novedosas propuestas para el sector con stand propio.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS