La nota fue presentada por César Roa, Alicia Gutiérrez, Abraham Díaz y Rosalba Benítez, en representación del citado sindicato. Según lo explicado por la abogada Lorena Rojas del sindicato de quinieleros el pedido obedece a que la empresa incumplió el convenio firmado con la Conajzar.
“Los antecedentes que motivan esta presentación se compadecen de la situación de los compañeros de Concepción, quinieleros con años y décadas de experiencia en la dedicación a este rubro, que hoy son coaccionados por la firma Mepshow S.A. a la imposición de las máquinas electrónicas de captación de apuestas, y se niegan terminantemente a tolerar el uso de estos dispositivos en condiciones absolutamente irregulares que denotan abiertamente el incumplimiento de los términos contractuales y el despojo de las mínimas garantías y condiciones técnicas para el procesamiento fiel de los datos y la recaudación”, indica la nota.
La firma Mepshow, por su parte, solicitó a la Conajzar una reducción en el canon que abona por explotar el juego de la quiniela. Esta solicitud está pendiente de definición y, según las autoridades de la citada comisión, sería tratado en la sesión de hoy lunes.
Para ello, se aguarda el dictamen de la Procuraduría General de la República sobre el caso, a fin de que los miembros decidan dar lugar o rechazar la petición.