Esta ha sido un área gris por muchos años, con leyes vigentes que prohíben este tipo de juegos, pero con interpretaciones legales más recientes que allanaron el camino para su introducción en los últimos años. Muchos casinos tienen, de hecho, la luz verde para operar este tipo de juegos por los distintos fallos judiciales.
En consecuencia, los juegos disponibles para los jugadores diferentes en todo el país, junto con el sistema nacional de licencias disfuncionales, han contribuido a la confusión en el sector.
InterGaming ha indicado que un número de empresas cotizadas en la bolsa de Estados Unidos están retirando equipos del mercado y apuntando las expectativas de crecimiento en México, a la luz de la decisión del gobierno.
Una de ellas, Poker Tek, anunció la semana pasada que estará mudando sus mesas de juego de México a Estados Unidos, afirmando que a pesar de que creía que la situación era "temporal", no se puede estar seguro del resultado final de la acción del gobierno en México.
Existen preocupaciones de que las máquinas Clase III, que se introdujeron hace unos años, podrían ser también investigadas.