A partir de la victoria del “Sí” en la pregunta 7 de la consulta popular del 7 de mayo, se iniciaron una serie de operativos dirigidos específicamente a los negocios ilegales.
Víctor Lascano, Gerente General de Invermun, indicó que serán “respetuosos de lo que diga el Presidente”, Rafael Correa, “por lo que se analizan algunas alternativas para que el personal no se quede sin trabajo”. “En lugar de tener las salas de juegos quiero hacer gimnasios”, expresó.
Según Lescano, Invermun posee más de 2.000 empleados directos y cuenta con locales en Guayaquil, Playas, Milagro, El Empalme, Esmeraldas, La Concordia, Ambato, Quito, Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo, Huaquillas, Santa Elena, La Libertad, Manta, Portoviejo Tosagua, El Carmen y Machala.
La sala más lucrativa -U$S 170.000 semanales de producción en promedio- se encuentra en Machala. Esta propiedad fue cerrada el martes anterior y reabierta -sin autorización- tras 48 horas.