Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Para operar el juego de lotería en línea Baloto

Colombia: Gtech firmó un contrato con Etesa por cinco años

(Colombia).- Lottomatica anunció que su subsidiaria Gtech Corporation firmó un nuevo contrato, como operador privado y con una vigencia de cinco años, para ejecutar el juego de lotería en línea Baloto, perteneciente a Etesa en Liquidación, el organismo encargado de autorizar las operaciones de juego en Colombia.

E

l contrato de concesión se iniciará en abril de 2012 y se estima que generará ingresos de aproximadamente U$S 55 millones para Gtech, durante los cinco años.

La adjudicación del contrato se dio tras un proceso de licitación pública durante el primer semestre de 2011. Bajo este nuevo contrato, Gtech continuará operando el juego Baloto y le transferirá el 32,32% de las ventas  al sector de la salud en Colombia. Gtech también ampliará su red de puntos de venta a 10.000 y planea incluir innovaciones en Baloto con el fin de dinamizar el crecimiento y aumentar su impacto.

Además, los puntos de venta de Gtech continuarán ofreciendo una gama completa de servicios de procesamiento de transacciones (a través de su marca VIA ) que incluye recargas de telefonía celular, pagos de facturas y transferencias de dinero con la previa negociación llevada a cabo con la entidad licenciante.

“La adjudicación de este nuevo contrato es una prueba de la capacidad continua de Gtech para gestionar con éxito todos los aspectos de las operaciones de lotería en línea para los gobiernos que optan por externalizar estas responsabilidades”, señaló Jaymin B. Patel, Presidente y CEO de Gtech.

“Por más de 10 años, Gtech fue pionero al trabajar con el gobierno colombiano y ayudarlo a llevar estándares internacionales de transparencia y rendición de cuentas al mercado del juego de Colombia. Estamos orgullosos de nuestra amplia presencia en América Latina y el Caribe, mercado que hemos desarrollado en los últimos 25 años, y este premio refuerza el liderazgo de Gtech en esta región”, agregó.

Inicialmente, en diciembre de 1999, Gtech recibió un contrato de concesión por 10 años para acercar Baloto a los jugadores de lotería en línea de Colombia. El primer sorteo se llevó a cabo poco más de un año después, en enero de 2001 y el juego fue un éxito inmediato. Desde el 2001, Gtech ha generado 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos y ha transferido más de U$S 264 millones a Etesa para el sector de la salud de Colombia. Gtech ha vendido más de U$S 843 millones en billetes y entregado aproximadamente U$S 422 millones en premios a más de ocho millones de ganadores.

"Estamos muy contentos de haber sido nombrados ganadores de este proceso extremadamente competitivo", dijo el presidente de Gtech Colombia, Álvaro Gómez. "Estamos deseando ampliar nuestra asociación con el gobierno colombiano para manejar responsablemente sus operaciones de lotería y generar ingresos para causas importantes. Este nuevo contrato nos acerca un paso más hacia la construcción de una industria del juego moderna y eficiente en Colombia, que ayuda a que la salud esté al alcance de todos los colombianos”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook