López se mostró partidario de prohibir totalmente los juegos de azar porque no aportan en nada y no son atractivos para el turismo, ni beneficiosos para la cultura del país. López puntualizó que está de acuerdo con la pregunta Nº 7 de la Consulta Popular, que se realizará el próximo sábado 7.
“Los turistas extranjeros viajan al Ecuador para observar la naturaleza, para disfrutar de la biodiversidad. Nosotros no comercializamos el producto casinos, comercializamos el producto vida pura, que comprende la flora, la fauna, la biodiversidad, las playas”, destacó López.
Durante el 2010, más de un millón de turistas extranjeros llegaron a Ecuador, lo cual significó un 8,3% de incremento en relación al 2009, según cifras proporcionadas por la Dirección Nacional de Migración. Aseguran que las verdaderas razones para el crecimiento del número de turistas radica en el interés de los extranjeros por conocer los tesoros naturales que dispone el Ecuador en sus cuatro regiones: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.
Para Alberto López, las agencias de viaje constituyen una gran red de comercialización del turismo nacional, con el apoyo de diversos programas del Gobierno Central, como parte del Plan Integral de Marketing Turístico para cinco años propuesto por el Ministerio de Turismo.