Edición Latinoamérica
15 de Enero de 2021

Establecería licencias federales y la regulación del poker

Introducen un proyecto de ley bipartidista para el juego online en Estados Unidos

(Estados Unidos).- Los intentos de regular el juego online a nivel federal continúan con la introducción de un proyecto de ley bipartidista que establecería licencias federales y la regulación de las apuestas en línea, en concreto del poker.

E

l proyecto -co-escrito por el congresista republicano John Campbell (California) y el demócrata Barney Frank (Massachusetts), presidente de bloque de la Cámara de Servicios Financieros- refleja una medida que ya pasó por la comisión en julio.

“Teniendo en cuenta que millones de estadounidenses actualmente juegan al poker online, los estados de todo el país están reconociendo el valor de la concesión de licencias y la regulación del juego. Muchos están presentando sus propias leyes durante con la idea de generar millones de dólares en ingresos fiscales”, Alfonse D’Amato, presidente de la Poker Player Alliance y ex senador por estado de Nueva York.

El proyecto de ley federal fue presentado una semana después de que el asambleísta William Horne presentase nuevamente un proyecto de ley a pedido de PokerStars que podría llevar a la legalización del poker online en Nevada.

Las principales disposiciones del proyecto de ley federal incluyen control completo de los licenciatarios potenciales, la creación de una lista de operadores ilegales y la aplicación obligatoria de tecnologías para proteger a los menores mediante el uso herramientas gubernamentales para verificar la edad e identidad.

La medida también establece requisitos para que los operadores establezcan límites diarios, semanales o mensuales a los depósitos y pérdidas, para así vigilar y detectar a las personas con hábitos de juego excesivo.

En lugar de un mosaico de leyes estatales que protejan sólo a los jugadores de esos estados, D’Amato instó al congreso a dar “un paso adelante y aprobar una ley federal”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook