Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Con esta medida se permite la emisión de spots publicitarios

El Consejo Publicitario de Brasil establece que el poker no es un juego de azar

(Brasil).- En una decisión sin precedentes, el Conselho Nacional de Auto-regulamentação Publicitária (Conar) autorizó la emisión de un anuncio de televisión de Full Tilt Poker, cuya difusión había sido prohibida en septiembre. A través de su Consejo de Ética, el organismo argumentó que el poker no puede ser considerado un juego de azar y, por lo tanto, no está prohibido en Brasil.

E

l órgano, que tiene la autoridad para establecer y hacer cumplir las normas del Código Brasileño de Autorregulación de la Publicidad, había prohibido que el comercial se transmitiera por Discovery Channel.

 

Ahora, el regulador se pronunció unánime: el poker no puede considerarse un juego de azar ya que para su desarrollo la estrategia y habilidad son más importantes que la suerte. Por lo tanto, la actividad no se encuadra en el artículo 50 del Decreto-ley 3688/41. Entonces, tras este nuevo análisis, el Conar llegó a la conclusión definitiva de que el poker no es un juego prohibido en Brasil.

 

Las opiniones del jurista Miguel Reale Junior y el Tribunal de Justicia de São Paulo, además de la medida cautelar concedida en Santa Catarina para la realización del Latin American Poker Tour (LAPT) Florianópolis y la inclusión del poker en la Asociación Internacional de Deportes Mentales -organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional- incidieron en la decisión.

 

El único requisito confirmado por la nueva decisión del Conar es la obligación de clara diferenciación en el comercial entre Fulltiltpoker.com (que permite las apuestas en efectivo) y Fulltiltpoker.net (gratis) con el fin de minimizar la posibilidad de confundir al espectador.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook