"Existe un proyecto de Ley para controlar las salas de juegos de lotería y de azar, ésa no es nuestra actividad, es muy diferente, una vez que el sector en el que operamos es de entretenimiento y destreza", manifestó uno de sus dirigentes, Armando Copari.
Subrayó que los montos que manejan las casas de juego "son abismalmente diferentes a los nuestros. Reclamamos por el respeto a las fuentes de trabajo y rechazamos la imposición de impuestos elevados a nuestro sector".
Señaló que los afiliados a su sindicato exigen a la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, que cumpla la Ley General del Trabajo que ampara el derecho de las personas a acceder y conservar una fuente de empleo.
"Le pedimos también que se respete la Constitución Política del Estado que en su artículo 47 establece el, respeto al derecho al trabajo", enfatizó.
Aclaró que las pequeñas salas de juego no están con posibilidades de pagar altos porcentajes e impuestos que propone el proyecto de Ley.
"En realidad, el proyecto de Ley propone la creación de dos impuestos, el primero es el 30 por ciento a pagar por los propietarios de salas de juego y el 15 por ciento los clientes, además tenemos que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT)", dijo.
El dirigente puntualizó que los cobros son sobre los ingresos brutos y "no toman en cuenta el pago de alquileres, sueldos y otros gastos de funcionamiento".