Edición Latinoamérica
21 de Junio de 2021

Lo hizo el presidente de CEJ, Fernando Luis Henar

España: instan a las Comunidades Autónomas a plantear un nuevo modelo fiscal para el bingo

(España).- El presidente de la Confederación Española de Empresarios del Bingo (CEJ), Fernando Luis Henar, se ha dirigido por carta a todos los responsables de Juego y Tributos de las Comunidades Autónomas para instarles, en vista de la gravísima situación que atraviesa el sector, a plantear un nuevo modelo fiscal que contribuya a su revitalización, insistiendo en ese punto en el ejemplo de Italia como pauta a seguir.

"

Siendo el porcentaje de retorno en premios un factor fundamental para determinar la calidad de un juego que se percibe por el cliente, resulta que para el bingo es inviable mejorar esta faceta decisiva de la calidad dado que la carga impositiva que soporta no es que sea superior a la de cualquier otra modalidad de juego, es que duplica la del más cercano que son los juegos de casinos", destaca en la misiva.

"Como remedio para evitar la quiebra del mercado, en noviembre de 2009 entró en vigor, una experiencia consistente en reducir a la mitad el tipo de gravamen, pasando del 23,8% del valor facial al 12%, destinándose a incrementar los premios el total del ahorro tributario producido por la medida", en alusión al sector del bingo en Italia. Como señala Henar en la carta los resultados "han sido espectaculares" pasando de un descenso del -11,5% interanual de las ventas a un incremento anual del 25% al cierre de septiembre de 2010.

El presidente de la patronal del bingo español también puntualiza en el escrito que la revisión de la fiscalidad no "admite demora en la actualidad" y que debería ser objeto "de las leyes de presupuestos para el próximo año".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook