Declaraciones de Salvador Sánchez Abarca, gerente de Operaciones de Servicios para TI de NYCE

“Hace falta que alguna autoridad haga que el cumplimiento de las normas sea obligatorio”

12-10-2010
Tiempo de lectura 38 seg
(México, exclusivo Yogonet.com).- La mesa electrónica de ruleta de Alfastreet fue el primer dispositivo de juego certificado por NYCE en la industria del entretenimiento en México. Luego, vino la certificación, bajo la norma NMX-I-191-NYCE-2009, del sistema de monitoreo en línea perteneciente al fabricante colombiano High Technology Systems S.A. (HTS).

“NYCE realiza la normalización en el sector de electrónica, telecomunicaciones e informática como una actividad social que depende de diferentes servicios de certificación. Sin embargo, hemos invertido en el esquema de certificación y verificación alrededor de 5 millones de pesos (U$S 399.834) durante los últimos tres años”, comentó Salvador Sánchez Abarca, gerente de Operaciones de Servicios para TI del organismo.

Respecto a las falencias del mercado mexicano en cuanto a las normas y los procesos de certificación, Sánchez Abarca manifestó: “Hasta hoy el esquema de certificación es un proceso voluntario. Lo que hace falta es lograr que alguna autoridad haga que el cumplimiento de las  normas sea obligatorio”.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS