Exigen aumentos

Vendedores de lotería de Panamá realizaron una protesta

30-07-2010
Tiempo de lectura 1:06 min
(Panamá).- Cientos de vendedores de billetes y chances de la lotería marcharon hasta la Presidencia de la República exigiendo “aumento y respeto” por parte de las autoridades. El detonante fueron los operativos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y de la propia Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para acabar con la práctica de venta ilegal de números casados, one two y rifas.

Los vendedores de billetes y chances denunciaron atropellos de las autoridades e irrespeto, de acuerdo con un pliego de peticiones de 15 puntos entregado el miércoles por la tarde al Ejecutivo.

En la marcha gritaron consignas como “que se vaya el director”, “queremos respeto” y “queremos aumento”, mientras eran vigilados muy de cerca por miembros de la Policía Nacional.

Pero en las aceras, los compradores que veían lo que pasaba no se quedaron callados. Algunos gritaron a los billeteros -la mayoría mujeres- que ‘son unas irrespetuosas’ y ‘acaben con la venta de números casados’.

No obstante, en la mañana el mandatario Ricardo Martinelli había dicho que respetaba la manifestación, pero lo que no admite es que se incumpla la Ley 25.

Al llegar a los predios de la Presidencia, los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Asuntos Públicos, Jaime Cohen.

Al finalizar el encuentro, Angela Ruiz, dirigente de los vendedores, informó que se llegó a una tregua y se acordó suspender temporalmente los operativos de Acodeco. Además, se agilizará una reunión con el director de la Lotería, José Ramos, y un representante de la Presidencia para un acuerdo final. La LNB informó que en el borrador del proyecto de ley se contempla un posible aumento del 12,5%, tal como lo solicitan.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS