Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Entrevista a Oscar Londoño, gerente general de Atronic para América Latina

“El mercado colombiano está un poco restringido”

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- “Creo que todos los operadores se sienten inseguros”, señaló Oscar Londoño, gerente general de Atronic para América Latina, al describir la situación actual de Colombia. “Veremos qué pasa en el futuro”, agregó. El ejecutivo habló con Yogonet.com durante FADJA 2010, evento en el cual la compañía presentó su progresivo Los tres chiflados.

Cómo ven al mercado colombiano actualmente y cuál es la perspectiva a futuro?
Creo que todos los operadores se sienten inseguros. Sus inversiones no han sido tan agresivas como en otros años, están más en stand by esperando a ver qué pasa, no sólo por el cambio de regulación sino también por las elecciones. Está claro que las inversiones en este momento son más prudentes. En los últimos tres meses, el aumento del IVA también nos ha afectado y golpeado. Todo eso ha hecho que el mercado esté un poco restringido. Hay operadores que siguen invirtiendo, pero son más prudentes.

¿Atronic ha optado por alguna política en especial?
Siempre hemos estado presentes en Colombia. Tenemos a una persona viviendo y trabajando aquí hace ocho años, debido a la naturaleza del mercado. Además, contamos con un servicio técnico y una representación local. Sabemos que tenemos que seguir haciendo las cosas así.

¿Qué estuvieron presentando en FADJA y cómo vieron la feria?

Fue una decisión difícil. Cuando se dio la noticia de que no se podía exportar nada, se supo del censo y dijeron que por seis meses no podían entrar máquinas, nosotros cambiamos nuestra estrategia de lo que íbamos a presentar en la feria porque comercialmente no iba a tener ningún impacto. Después se dio marcha atrás, pero los costos para traer productos desde Europa hasta Colombia eran bastante altos, y comercialmente no estábamos seguros. Decidimos hacer un stand más pequeño que otros años con productos de alta tecnología como siempre, entre ellos Los tres chiflados. Veremos qué pasa en el futuro.

¿Qué repercusión tuvieron por parte de los operadores locales y regionales?

Todos están muy preocupados por el tema de los impuestos y la ley. Sin embargo, todos han sido muy receptivos con los productos nuevos.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Atronic?
Tenemos ELA en un par de semanas. Será como nuestra presentación en sociedad porque hasta hace un año las máquinas Clase III que tenemos hoy en día no estaban en el mercado mexicano. Ésta será nuestra presentación en sociedad con una clase mexicana bien definida. Tenemos muchas expectativas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook