La encuesta fue realizada por Ipsos Reid

La mayoría de los norteamericanos cree que el juego online es legal

09-04-2010
Tiempo de lectura 54 seg
(Estados Unidas/Canadá).- Según la última investigación independiente sobre el juego online en Norteamérica, una cantidad creciente de ciudadanos canadienses y estadounidenses se manifiestan a favor de regular el juego online bajo un sistema de regulación federal. Además, la mayoría de los encuestados en ambos países creen que la actividad ya es legal.

La encuesta fue realizada a principios de este año por Ipsos Reid, entre 1.006 adultos estadounidenses y 1.032 canadienses. Los resultados se revelaron la semana y los datos se compararon con los obtenidos dos años atrás. La mayoría de los adultos en ambos países apoyan la regulación del juego online: el 49% en Estados Unidos y el 55% en Canadá.

El 63% de los estadounidenses respondieron que creen que esta modalidad de juego es legal en su país. En Canadá el porcentaje llega al 77%. Además, los estadounidenses manifiestan una mayor preocupación por la regulación.

“La idea del juego online parece estar ganando aceptación en América del Norte. Cada vez más personas expresan su interés en que se legalice con una apropiada regulación”, aseguró Paul Lauzon, Vicepresidente senior y director general de Lottery & Gaming Group de Ipsos Reid.

Los resultados de la encuesta de Ipsos Reid se contraponen con los obtenidos en un estudio reciente de la Fairleigh Dickinson University de Estados Unidos que indica que el 67% de los encuestados se oponen a la legalización del juego online.

 

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS