La propuesta continúa dentro de la pauta del Plenario

Brasil sigue buscando una legislación para los bingos

17-03-2010
Tiempo de lectura 1:05 min
(Brasil).- Los líderes partidarios definieron ayer por la mañana, en reunión con el presidente de la Cámara, Michel Temer, las prioridades de la pauta del Plenario para las próximas dos semanas. Entre los proyectos hay temas complejos, como el que libera la explotación de bingos y el que tipifica la discriminación contra las mujeres como un crimen.

Ambas propuestas aún deben tener sus textos finales presentados a los líderes antes de ir a votación. El presidente de la Cámara propuso que los recursos provenientes de las tasas sobre los bingos sean administradas por la Caixa Económica Federal, y el colegio de líderes apoyó la idea.

El líder del PSDB, diputado João Almeida (BA), sin embargo alertó que su partido no aceptará votar el proyecto sin discutirlo. “No es posible votar los bingos a las 11 de la noche, es preciso debates y posiciones claras en cuanto a la propuesta, y una situación de esas, que se realice tarde a la noche, no vamos a aceptarla en la pauta”, dijo.

Además del PSDB, DEM, PPS y Psol están en contra de la propuesta, pero para el líder de la minoría, diputado Gustavo Fruet (PSDB-PR), eso no impide la votación y no prevé que haya obstrucciones, un recurso utilizado por los parlamentarios en determinadas ocasiones para impedir el proseguimiento de los trabajos y ganar tiempo.

En general, los mecanismos utilizados son pronunciamientos, pedidos de adelantamiento de la discusión y de la votación, formulación de preguntas de orden, salida del plenario para evitar quórum o la simple manifestación de obstrucción, por el líder, que hace que la presencia de sus liderados deje de ser computada para efecto del quórum.

 

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS