Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2021

España

ANAPAL presentará un proyecto de Ley Juego Público para paralizar privatización

(España).- Más de un centenar de vendedores de lotería se reunieron ayer en Valladolid para analizar las consecuencias que traerá consigo la reforma del organismo público. Antes de la reunión, el presidente de ANAPAL señaló que la reforma "supondrá la ruina para los administradores".

"

El Estado necesita dinero y quiere hacer caja rápida. Por eso, se admite que puedan entrar en el negocio empresas privadas y grandes sociedades", ha precisado.

Izquierdo ha subrayado la importancia de los beneficios de la Lotería para la Hacienda Pública y ha recordado que en 2008 se ingresaron 2.900 millones de euros "limpios".

El secretario de la mesa de asociaciones de administraciones de Lotería, Jorge Martín, ha insistido también en que al redistribuir la venta los primeros perjudicados serán los administradores de lotería.

"Se pondrá en tela de juicio entre el 25 y el 30 por ciento de los 4.030 puntos de venta porque se permitirá entrar a 6.500 establecimientos mixtos que venderán la lotería a través de un terminal", ha apuntado.

Para Martín, el actual sistema de loterías español es un modelo entre el resto de sistemas europeos, por lo que "no es comprensible cambiarlo".

La mesa de asociaciones de las administraciones de Lotería está compuesta por ANAPAL, la Asociación de Profesionales de Loterías y Apuestas (APLA) y la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Administraciones de Loterías (FENAPAL).

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook