Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2021

España

Los trabajadores del hipódromo de Mijas piden la readmisión de ocho despedidos

(España).- Una treintena de trabajadores del Hipódromo Costa del Sol, acompañados por miembros del sindicato CCOO, se manifestaron el pasado jueves ante las puertas del Ayuntamiento de Mijas para solicitar la readmisión de los ocho empleados despedidos por la empresa Recursos Turísticos (entidad perteneciente en un 87% al Consistorio y en un 15% a Unicaja) que gestiona el recinto hípico.

S

egún Ignacio Vázquez, representante sindical, "se está realizando un Expediente de Regulación de Empleo encubierto, pues la empresa ha comunicado que pretende llegar a 19 despidos de un total de 25 empleados".

En este sentido, fuentes de CCOO aseguran que "la situación es indignante, pues una empresa que alega problemas económicos se dedica a gastar 150.000 euros en despedir a ocho trabajadores a lo que se le suma los gastos de abogados y la contratación de una empresa externa para cubrir la falta de personal".

El sindicato propone una serie de acciones para evitar que los trabajadores se queden sin empleo. Así pues, se plantea la recolocación o la suspensión temporal de contratos. Vázquez asegura que incluso le han mandado un burofax al presidente del Gobierno informándole del problema que están viviendo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook