Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

Venezuela

Vendedores de lotería piden auditar a la empresa vendedora de impresoras fiscales

(Venezuela).- Con 450 firmas como anexo, representantes de la Asociación de Lotería Socialista de Venezuela introdujeron este lunes un documento en la Asamblea Nacional, en el que piden se realice una auditoría a la única empresa que comercializa las impresoras fiscales de apuestas, nuevo requisito indispensable para la venta de triples y terminales en el país.

W

ilfredo Villarroel, presidente de la asociación, indicó desde Caracas que la comisión de loteros fue recibida por los parlamentarios Ricardo Sanguino y Simón Escalona, presidente y vicepresidente de la Comisión de Finanzas. Ambos se habrían comprometido a interpelar a representantes de la empresa denunciada, y pedir explicaciones al Seniat y la Conalot sobre su licitación.

“Nos parece una usura que la impresora fiscal cueste 9 mil bolívares fuertes (U$S 4.201). Sólo las grandes cadenas tienen oportunidad de comprarlas a este precio, pero los pequeños centros de apuesta estamos perjudicados”, señaló Villarroel. Aseguró que la empresa que las vende, demora además la instalación “15 ó 20 días después de la compra”.

La Asociación de Lotería Socialista de Venezuela se gestó en Carabobo, donde agrupa a unos 750 centros de apuesta. A nivel nacional, están afiliadas cerca de 850 agencias. Desde el 28 de agosto pasado, el Gobierno Nacional hizo exigible la venta de triples y terminales sólo a través de impresoras fiscales autorizadas por la Conalot y el Seniat. La mayoría de sucursales carabobeñas que no ha podido adquirirla, registra pérdidas al vender únicamente tickets preimpresos, también conocidos como prospectos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook