Se esclarecerá si repartió sobornos para favorecer a candidatos del PAN en Campeche

La Lotería Nacional de México dará el informe sobre el ex director antes de diciembre

22-10-2009
Tiempo de lectura 1:29 min

"Hay que recordar que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Lotenal, que tiene su propia autonomía, informa a la Secretaría de la Función Pública (SFP) con copia al titular de la institución, y hasta el momento no he recibido nada. Yo espero que este año tengamos noticias sobre este caso, es decir, antes de diciembre", indicó González Roaro.

Entrevistado luego de firmar un convenio para apoyar a mujeres migrantes, González Roaro aclaró que hasta el momento no ha recibido reporte alguno del Órgano Interno del Control (OIC) de la institución de asistencia pública.

"No tengo información, pero no tenemos sabemos de un hallazgo en particular, y hasta el momento no sabemos de las conclusiones de esas investigaciones. Debo aclarar que es una tarea que no nos compete a nosotros, es reposicionar a la Lotenal, mejorar las ventas y a partir de septiembre nos emparejamos", apuntó.

González Roaro fue entrevistado a unas horas de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) someta a votación el proyecto de dictamen que viene en el sentido de que no cuenta con los elementos necesarios para determinar o no, si Jiménez intentó sobornar al Diario de Yucatán para favorecer a candidatos del PAN para las elecciones de Campeche.

El pasado 26 de marzo, directivos del Diario de Yucatán denunciaron que el entonces director de la Lotería ofreció "una oferta de propaganda política del PAN, que posteriormente sería pagada con fondos públicos federales procedentes de la Lotenal".

"No constituye elemento de la entidad suficiente para inferir la competencia del IFE para conocer de las posibles faltas que pudieren desprenderse de ello, ya que no se advierten elementos complementarios o adicionales a la publicación, que pudieren sugerir beneficio para partido político o candidato alguno. De los que se encontraron en la reciente contienda electoral federal, ni que tal hecho pudiere influir en el desarrollo del proceso electoral federal, por lo cual, resulta evidente que no se justifica la competencia de esta autoridad electoral", destaca el documento que será sometido a votación en el IFE.

Por ello, se perfila el desechamiento de la denuncia presentada por el PRD ante el órgano electoral, que en caso de ser rechazado será impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS