Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Por la gran proliferación en zonas campesinas

La Iglesia dominicana pide al gobierno que regule los juegos de azar

(República Dominicana).- La Iglesia Católica de Santiago pidió al Estado regular los juegos de azar porque es preocupante, a su juicio, la proliferación de estas actividades en barrios y zonas campesinas de la provincia.

D

e acuerdo al editorial del periódico Camino, vocero de la Iglesia Católica en el país, los juegos de azar son usados como una forma de explotación, por lo que pide al Estado regularlos.

En su editorial titulado "Por ahí no es", de la edición del semanario "Camino" que circula desde ayer, la Iglesia Católica considera que los juegos de azar envuelven a quienes los practican de ilusiones y sueños".

Puso de manifiesto que “a través de los juegos de azar se pretende cambiar de la noche a la mañana la estrechez económica de miles de dominicanos".

Asimismo, reiteró que “se pide al Estado regular los juegos de azar y advierte que no debe seguir promoviendo esta práctica que va en detrimento de la población, generando conductas enfermas, y socavando la ya maltrecha economía familiar".

Según el semanario "Camino", los juegos de azar se han incrementado de una forma asombrosa.

Puso de manifiesto que muchos dominicanos ponen su confianza en la casualidad, "para salir del estado de pobreza en que se encuentran.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook