En Guatemala

Cerrarán las salas de juego autorizadas por la Confederación Deportiva Autónoma

04-08-2009
Tiempo de lectura 48 seg
(Guatemala).- La Comisión de Fiscalización del Congreso determinó, junto con fiscales del Ministerio Público (MP), que las tres empresas de juego que operan en Guatemala con el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) incurrirían en los delitos de lavado de dinero, defraudación tributaria y juegos ilícitos, por lo que se iniciará el proceso de clausura.

Delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria, la Superintendencia de Bancos (SB), la Contraloría General de Cuentas y el MP investigan desde el pasado viernes las operaciones de las mencionadas salas de juego.

Se determinó que los juegos de azar son ilegales y que se da la comisión flagrante de delitos.

“La conclusión más importante es que el MP actuará de oficio y procederá al cierre de las operaciones de esos centros, que son contrarios a los intereses del Estado porque promueven la defraudación tributaria”, refirió la diputada Rosa María de Frade, de la Bancada Guatemala.

El Código Penal también tipifica estos juegos como ilícitos, por lo que el MP deberá actuar de oficio, luego de que se comprobó que estas casas tienen máquinas tragamonedass y ruletas.

La SB también participará en la investigación para rastrear los movimientos bancarios y determinar si se ha incurrido en lavado de dinero.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS