Contrariando a los pronósticos que se hacían

A pesar de la crisis económica, los juegos de azar repuntan en México

(México).- La crisis económica por la que atraviesa el país no inhibió la demanda de los juegos de azar y sorteos de lotería, al contrario, hubo un ligero repunte respecto el año pasado.
27-07-2009
Tiempo de lectura 1:02 min

El subdirector general de ventas de Pronósticos para la Asistencia Pública, Manuel Flores Campos, explicó que esperaban un crecimiento del 13 por ciento, no fue así, llegarán sólo al 8,1 por ciento, que según él, es una cifra alentadora si se toma en cuenta la actual situación financiera.

De enero a mayo de este año entregaron enteros por 511 millones de pesos (U$S 38.703.999) a la Tesorería de la Federación, que representa el 70,8 por ciento del total anual de los publicados en la Ley Federal de Ingresos para el ejercicio 2009.

Representantes de la empresa gubernamental visitaron la ciudad de Veracruz para capacitar a personal e informar de las nuevas promociones y sorteos que tienen.

El director de finanzas de Pronósticos, Juan García Martínez, comentó que pese a la crisis económica la gente sigue optando por estos juegos, pues tienen confianza en poder sacar alguno de los premios.

En Veracruz el crecimiento es acorde a la media nacional (8,4 por ciento) y suman 808 puntos de venta, en tanto en el país cuentan con 9.244 agencias tradicionales y 9.248 adicionales, lo que da un total de 18.492 puntos de venta.

Mencionó que Pronósticos es una empresa rentable, ya que no tiene cuentas por cobrar a sus agentes, lo que le permite tener liquidez; asimismo, con menos de 380 empleados en toda la república genera más de 8 mil millones (U$S 605.933.452) de ingresos al año.

En 2008 la subdirección regional sureste fue la que obtuvo el mayor crecimiento en ventas con 11,54 por ciento, en tanto la de la zona centro únicamente alcanzó el 4,85 por ciento.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS