Legisladores exigieron una investigación en la institución

México: frenan el nombramiento del nuevo director de la Lotería Nacional

29-05-2009
Tiempo de lectura 1:33 min
(México).- El PRI, PRD y Convergencia frenaron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la solicitud de licencia como diputado federal a Benjamín González Roaro, quien estaba presto para ocupar la dirección de la Lotería Nacional (Lotenal).

"No tenemos nada contra él, pero tal parece que lo designaron antes de pedir licencia", dijo un senador del PRI, luego del debate que suscitó en la tribuna de la Comisión Permanente su solicitud de licencia.

“Esto en virtud de que el titular del Ejecutivo Federal me ha extendido una invitación para colaborar con él dentro de la Administración Pública Federal”, señaló Roaro, al argumentar su solicitud de licencia.

Incluso, el senador Tomás Torres (PRD) dijo en la tribuna que esto pudo suceder y no es legal que sea legislador y al mismo tiempo ocupe un cargo en el Poder Ejecutivo.

Durante la exposición de la senadora panista Beatriz Zavala, que defendía otorgar la licencia a González Roaro, el diputado Juan Guerra (PRD) arremetió: "El hecho de fondo que se cuestiona en todo esto, que usted (Zavala) dice de acuerdo a la ley se le debe dar licencia, es, y se lo voy a plantear a manera de pregunta de esta manera: ¿En qué oficina de Los Pinos se escrituró la pertenencia a Elba Esther de la Lotería Nacional?”.

El legislador perredista continuó: “Y como justifica esa alianza de corrupción de que puede quitar y poner al que sea, de que pueden hacer algunos por corrupción, pero la señora tiene la propiedad escriturada en algún lado sobre la Lotería Nacional”.

“El Presidente de la República tiene mi apoyo para designar a alguien que él quiera, pero no para pagar una cuota de poder”, sostuvo el diputado José Manuel del Río Virgen (Convergencia).

“Ojalá que lo primero que haga sea ordenar una investigación a su antecesor (Miguel Ángel Jiménez) por andar usando los dineros de la Lotería como caja chica”, soltó el senador priísta Francisco Arroyo Vieyra.

El diputado panista Juan José Rodríguez Pratts dijo: “siento que Benjamín González Roaro tiene la autoridad moral para desempeñar ese cargo”.

Finalmente el senador Tomás Torres señaló que no se sabía si González Roaro ya había sido designado sin antes haber solicitado licencia.

Finalmente la solicitud no fue votada y se turnó a la mesa directiva, que la enviará a comisiones y probablemente se decida el próximo martes en la sesión de la Permanente.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS