México

Exigen a la Fepade mantener la denuncia contra el ex director de la Lotería Nacional

26-05-2009
Tiempo de lectura 1:47 min
(México).- El diputado Antonio Soto Sánchez, presidente de la comisión especial para vigilar el proceso electoral federal, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mantener abierta la denuncia contra el ex director de la Lotería Nacional, por el soborno al Diario de Yucatán.

Soto Sánchez, en entrevista con Pablo Hiriart y Ana Paula Ordorica, de Grupo Imagen, dijo que ya se entregaron pruebas recabadas para formalizar la denuncia penal, pero no ha habido respuesta o un llamado a declarar por parte de la Procuraduría General de la República.

 

"Exigimos a Arely Gómez, titular de la dependencia (Fepade), que dé celeridad al asunto; no queremos que se archive o se le dé largas. Ya tienen todas las pruebas de lo que denunció el Diario de Yucatán", puntualizó.

 

En este sentido, el diputado no descartó que se presenten más casos de partidos que estén haciendo mal manejo de fondos públicos para apoyar a candidatos, o denuncias de "trampas".

 

Tan sólo, a una semana de haber iniciado la campaña electoral, la comisión especial atiende seis denuncias, principalmente, por presiones en favor de un partido o por peculado.

 

"Son seis denuncias penales ante la Fiscalía, no hechas por nosotros, sino por las personas que acuden a nosotros para avisar de los casos.

 

"Por ejemplo, una es contra el PRI en el Estado de México, otra contra funcionarios del Programa de Oportunidades", explicó.

 

En las denuncias sobresale una acusación contra el gobierno de Tlaxcala por el manejo inadecuado de credenciales de elector; también otro caso es contra el sindicato de Pemex en Tabasco y los funcionarios de la paraestatal que presuntamente presionan a una persona para que trabaje en el PRI.

 

"Seguramente van a llegar más (denuncias) en los próximos días y pedirán que acudamos a alguna entidad, hemos ido a Campeche y Tabasco y le hemos hecho saber al gobernador de Tabasco que pusimos una denuncia donde se involucra a su gobierno", detalló.

 

Soto Sánchez hizo un llamado a la población y afiliados a cualquier partido a que denuncien todas las anomalías que detecten durante la campaña, pues, recordó que ningún partido o candidato puede usar recursos públicos para ganar las elecciones.

 

"Vamos a estar muy pendientes, hacemos un llamado a los ciudadanos, si saben de cualquier irregularidad de recursos o programas de gobiernos federales, estatales o municipales, los denuncien ante la Fepade. En este proceso electoral ni en ninguno se puede usar al erario para su promoción", agregó.

 

El diputado Antonio Soto Sánchez, presidente de la comisión especial para vigilar el proceso electoral federal, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mantener abierta la denuncia contra el ex director de la Lotería Nacional, por el soborno al Diario de Yucatán.
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS