Entre ellas se encontraban tres personalidades del carnaval de Río de Janeiro

La policía brasileña detuvo a 18 personas en una operación contra el juego ilegal

15-05-2009
Tiempo de lectura 1:01 min
(Brasil).- La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo el jueves a 18 personas en el marco de una operación contra el juego ilegal y lavado de dinero, incluidas tres personalidades del carnaval de Rio de Janeiro que gozaban de libertad provisional.

Antonio Petrus Kalil, “Turcao”, vinculado a la fiesta carioca, y dos allegados fueron detenidos por la PF, y más tarde Ailton “Capitán” Guimaraes, presidente de la Liga de Escolas de Samba, que organiza los desfiles en Río, se entregó a la policía.

El procedimiento del jueves se enmarca en la “Operación Huracán”, lanzada el 13 de abril con el arresto de 27 altos dirigentes de la mafia del juego clandestino, entre jueces, altos oficiales de policía, empresarios, abogados y personas ligadas al carnaval carioca.

Los detenidos son acusados por el Ministerio Público Federal (MPF) de participar en un esquema de corrupción y lavado de dinero a través de casas ilegales de juegos de azar, que explotaban unas 5.000 máquinas tragamonedas confiscadas en diciembre pasado.

Las órdenes de captura afectan a Aniz “Anisio” David, presidente honorario de Beija Flor, la escola campeona del carnaval 2007, quien también gozaba de libertad provisoria en el marco del mismo proceso.

Del total de acusados, 15 aparecen en esta nueva denuncia del MPF y fueron incluidos dos argentinos, entre ellos Arturo Lemseyan, ex socio del veterano goleador del fútbol brasileño Romario.

Otro de los acusados era el juez Paulo Medina, miembro del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, que fue apartado del cargo acusado de conceder sentencias favorables a capos del juego.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS