Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

República Dominicana

Más de 30 mil empleados de bancas de loterías se beneficiarán con el Seguro Nacional de Salud

(República Dominicana).- Más de 30 mil empleados del sistema de consorcios de bancas de Loterías serán beneficiados con el Seguro Nacional de Salud, conforme lo establece un acuerdo de la Lotería Nacional y el SENASA, mediante el cual ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos para el aseguramiento en salud de estos empleados, que por primera vez gozarán de seguro médico.

C

on esa finalidad, la Lotería habilitará una ventanilla especial en sus instalaciones para el pago de los servicios de salud y todo lo referente al aseguramiento de dichos empleados, así como informaciones y soluciones pertinentes para su afiliación. Este acuerdo se suscribe dentro del programa de innovación que desarrolla la Lotería Nacional con diversas instituciones para el buen desarrollo de las bancas de loterías y el mejoramiento de su personal sobre todo en el área de la salud.

El acuerdo, suscrito por José Francisco Peña Guaba, administrador general de la Lotería Nacional y la directora de SENASA, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, establece que la Lotería servirá de intermediaria con los consorcios de bancas, para que sus empleados sean incluidos en el Seguro Nacional de salud.

Asimismo, consigna que la Lotería documentará y sistematizará los resultados de la ejecución de dicho convenio por lo que se compromete a aportar un incentivo para el efectivo proceso del mismo.

Mientras que SENASA, proveerá la totalidad de los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de salud del régimen Contributivo y gestionará cada tres meses el pago a los Consorcios de Bancas, a través de la ventanilla establecida en la Loteria Nacional.

El convenio tendrá vigencia indefinida, pero podrá ser rescindido por acuerdo de las partes. "Este convenio se suscribe a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, con el objetivo de hacer un homenaje a los trabajadores y trabajadoras del país, que tanto esfuerzo hacen para el desarrollo económico y social de la nación", dijo Peña Guaba.

Por su parte, Altagracia Guzmán Marcelino valoró como un paso de gran avance para la gran cantidad de empleados del sector de bancas, que aún permanecen sin seguro médico.

"Estos casi 40 mil empleados se sumarán a los más de 1.200.000 dominicanos afiliados al seguro de salud en el régimen contributivo", expresó Guzmán Marcelino.

Durante la actividad, realizada en el Salón Padre Billini de la institución, el administrador aprovechó para juramentar la Asociación de Empleados de la Lotería, que contará con una oficina para sus actividades, administrará la cafetería, a fin de ofrecer un mejor servicio a los empleados. Esta asociación servirá de intermediaria entre las personas que laboran en la Lotería Nacional y la administración de esa entidad para gestionar mejores condiciones de trabajo.

Igualmente, anunció la formación de la Cooperativa Nacional del Sector Juegos de Lotería, la cual iniciará con un aporte de 2,5 millones de pesos (U$S 69.956); así como un Club para empleados de la Lotería, Billeteros y trabajadores del sector de bancas de loterías, donde podrán realizar sus actividades recreativas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook