Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2020

Entrevista a Jessica Luna, Gerente de Ventas para América Latina y Caribe de Atronic

Positivo balance de Atronic tras su paso por FADJA 2009

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de la última edición de FADJA, realizada la semana pasada en Bogotá, Yogonet.com entrevistó en exclusiva a Jessica Luna, Gerente de Ventas para América Latina y Caribe de Atronic, quien habló sobre los productos presentados en el evento y comentó la posición de la firma ante la crisis mundial.

Cuales son los equipos que decidió presentar este año Atronic en FADJA para el público colombiano y de la región andina?

 

Para esta feria hemos traído lo que es Stargate, que es nuestro producto recientemente introducido en la feria de Las Vegas, mostrado en Londres, pero con release para venta en América Latina a partir de este show. Stargate está basado en la serie de televisión y fue realizado en conjunto entre Atronic y Universal.

También estamos trayendo el nuevo gabinete de E-Motion Slant Top, lo tenemos con los últimos títulos de E-Motion, que fueron lanzados en IGE, en Londres. Hemos traído también máquinas Harmony Stand Alone, con los nuevos títulos de Harmony, y estamos preparando actualmente el lanzamiento de "Deal or not Deal-The Experience" en Perú y próximamente el lanzamiento de "Los Tres Chiflados" para América Latina.

 

¿Cómo está jugando la crisis internacional en el día a día, tanto de la empresa como de los operadores, con quienes ustedes tienen contacto constante?

En lo que se refiere a la región de América Latina, que es en lo que nos compete opinar en este sentido, a partir de la feria de Las Vegas y la feria de Londres se sintió mucho el impacto de la situación internacional, por un tema de restricción entre los operadores y una baja en la asistencia de los clientes habituales de estos dos shows tan importantes.

Sin embargo, América Latina siempre se ha caracterizado por remontar todo tipo de escenarios y yo creo que la coyuntura actual se vio reflejada en FADJA, donde hubo entusiasmo por parte de los operadores.

Veo con mucho agrado que, a diferencia de años anteriores, esta feria se ha consolidado aún más. No creo que me equivoque en decir que hay dos ferias importantes en América Latina: una es FADJA, que desde este año yo considero que se ha consolidado en lo que se refiere al mercado Andino y de Centroamérica; y SAGSE Buenos Aires, en todo lo que es Mercosur y Chile.

Yo pienso que son las ferias que realmente tienen peso a la fecha en este sector y en las cuales Atronic está participando este año.

En esta oportunidad hemos visto con mucho agrado que han venido por primera vez clientes de Puerto Rico; hemos tenido clientes de República Dominicana, que anteriormente no venían en esa cantidad; clientes de Centroamérica, lo que nos da índices de que esta feria va para adelante. Tuvimos buen pie en los resultados del show, pues hemos cumplido nuestras expectativas, hemos sobrepasado muchas metas y estamos muy contentos con la respuesta del publico sobre nuestros productos.

 

¿Tomaron alguna clase de medida o nueva política de negocios, teniendo en cuenta una posible recensión en el sector?

 

Por supuesto, en todas las compañías se han tomado medidas y algunas disposiciones a nivel corporativo, y es también nuestro caso. Pero estas medidas no han dejado de permitirnos flexibilizar y ver todas las oportunidades en su conjunto, y tratar de encontrar soluciones creativas a los negocios, pues también si bien es cierto que hay medidas que se toman a nivel corporativo, también hay necesidades a nivel de mercado que tenemos que atender.

Nosotros hemos tratado de movernos en el escenario como empresa en las posibilidades de mercado y creo que hemos conseguido llegar a la necesidad del operador dentro de una coyuntura especial como es la que vivimos actualmente.

 

¿Qué resta esperar en el año cómo grandes lanzamientos de la empresa ara la región?

En lo que se refiere a Deal or Not Deal en Perú, está previsto para la segunda semana de mayo, luego tenemos previsto también lo de Los Tres Chiflados, que va a ir en conjunto con el lanzamiento de la remake de la serie, que está estelarizado por Sean Penn y que va a ser todo un boom.

El producto es excelente, nosotros tenemos plena confianza, ya tenemos el release para América Latina, estamos ubicando la fecha, pero creo que va a ser un producto que va a dar mucho que hablar. También lo haremos en Perú, pero posteriormente. Allí necesitamos las homologaciones, como es en el caso de Panamá y en el caso de Chile, por lo cual habitualmente lanzamos los productos en mercados que no tienen esta restricción inicial e invitamos a los clientes de la región a visitar. Y por ultimo, también tenemos una actividad preparada para Venezuela, que calculo que debe ser en los próximas tres meses, un gabinete nuevo que vamos a lanzar específicamente para ese mercado.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook