Edición Latinoamérica
20 de Junio de 2021

La normativa podría ver la luz a finales de este año o principios de 2010

España: Castilla y León será la primera comunidad en regular el juego online

(España).- La Junta de Castilla y León espera aprobar, a fines de 2009 o principios de 2010, una normativa regional que permita regular el juego en Internet, televisión y telefonía.

H

asta el momento, la Administración regional ha elaborado un borrador, en el que ya se perfilan dos objetivos fundamentales, que son garantizar la protección de los usuarios y de las empresas -que deberán radicar su sede social en la región-.

De esta manera, Castilla y León se convertiría en la primera comunidad de España y de las primeras en la Unión Europea en contar con una ley en este sentido. Así lo explicó el secretario general de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, quien recordó que esta normativa emana del compromiso adquirido a fines de 2008 por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, en el Congreso Regional de Juego Privado.

En esta cita profesional, Mañueco prometió estudiar la posibilidad de regular el juego en Internet en Castilla y León, un proceso “complejo y difícil”, según González Gago, porque “hay multitud de normas” que hacen referencia al juego, por una parte, y se carece de referentes legislativos, por otra parte, puesto que el Ministerio del Interior aún no ha desarrollado una normativa sobre el juego en Internet.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook