Hasta el momento, la Administración regional ha elaborado un borrador, en el que ya se perfilan dos objetivos fundamentales, que son garantizar la protección de los usuarios y de las empresas -que deberán radicar su sede social en la región-.
De esta manera, Castilla y León se convertiría en la primera comunidad de España y de las primeras en la Unión Europea en contar con una ley en este sentido. Así lo explicó el secretario general de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, quien recordó que esta normativa emana del compromiso adquirido a fines de 2008 por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, en el Congreso Regional de Juego Privado.
En esta cita profesional, Mañueco prometió estudiar la posibilidad de regular el juego en Internet en Castilla y León, un proceso “complejo y difícil”, según González Gago, porque “hay multitud de normas” que hacen referencia al juego, por una parte, y se carece de referentes legislativos, por otra parte, puesto que el Ministerio del Interior aún no ha desarrollado una normativa sobre el juego en Internet.