Dowell mencionó que de ser aprobado el punto de acuerdo, el gobierno municipal contempla participar en la licitación del predio a fin de poderlo destinar a la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones.
Explicó que desde hace más de un año se realizan gestiones con el Instituto Nacional de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales para obtener el cambio de uso de suelo de una parte del Chamizal para generar el Centro de Convenciones y Exposiciones, pero a la vez se insiste para que al municipio se le asigne el área del hipódromo y galgódromo.
Dijo que la federación se ve imposibilitada para recuperar el inmueble porque se encuentra en posesión de un grupo de ex empleados a quienes se les adeudan recursos importantes.
Por lo tanto, lo que el gobierno municipal pretende proponer a INDAABIN es que el municipio pague la indemnización a los trabajadores y que liberen el inmueble, para que se entregue en custodia al municipio y de esa forma participar en la licitación que necesariamente se debe de lanzar y de obtenerlo, se instalaría en el lugar el Centro de Convenciones y Exposiciones.