En el marco de la sesión ordinaria

México: buscarán hoy que se apruebe un convenio para obtener el Hipódromo y Galgódromo

12-03-2009
Tiempo de lectura 53 seg
(México).- El secretario del ayuntamiento, Gillermo Dowell, dijo que en la sesión ordinaria de hoy buscarán la aprobación para firmar un convenio con INDAABIN con la finalidad de lograr la adjudicación del Hipódromo y Galgódromo de Juárez.

Dowell mencionó que de ser aprobado el punto de acuerdo, el gobierno municipal contempla participar en la licitación del predio a fin de poderlo destinar a la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones.

Explicó que desde hace más de un año se realizan gestiones con el Instituto Nacional de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales para obtener el cambio de uso de suelo de una parte del Chamizal para generar el Centro de Convenciones y Exposiciones, pero a la vez se insiste para que al municipio se le asigne el área del hipódromo y galgódromo.

Dijo que la federación se ve imposibilitada para recuperar el inmueble porque se encuentra en posesión de un grupo de ex empleados a quienes se les adeudan recursos importantes.

Por lo tanto, lo que el gobierno municipal pretende proponer a INDAABIN es que el municipio pague la indemnización a los trabajadores y que liberen el inmueble, para que se entregue en custodia al municipio y de esa forma participar en la licitación que necesariamente se debe de lanzar y de obtenerlo, se instalaría en el lugar el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS