Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

Denominado Euromillones

Aprueban las normas que rigen los concursos de pronósticos del juego común europeo

(España).- Desde 1988 se han venido realizando sorteos comunes de Lotería Nacional con otras Loterías Europeas. Esta experiencia ha sido muy positiva y ha tenido gran aceptación entre el público, circunstancia ésta que motivó la posibilidad de extender esa fórmula a otros juegos de carácter activo, similares a la Lotería Primitiva.

E

l resultado fue el desarrollo del proyecto para la coordinación del juego común Euromillones, en el que participaron diferentes Instituciones Gestoras de Loterías de Europa, que se comercializa en los respectivos ámbitos territoriales de cada una de ellas con la posibilidad de que, de forma paulatina, vayan incorporándose otras Loterías de distintos países.

De esta forma, por Resolución del 6 de febrero de 2004, de Loterías y Apuestas del Estado, modificada por Resolución de 13 de julio de 2004, del 19 de enero de 2006 y del 21 de diciembre de 2006, se aprobaron las normas que regirían los concursos de pronósticos del juego común europeo denominado Euromillones, como modalidad de la Lotería Primitiva de Números.

En concreto, por Resolución del 21 de diciembre de 2006, se modificaban parcialmente las normas del juego común europeo denominado Euromillones, fijando un tope en el número de sorteos en el que se acumulaba el fondo de los premios para la primera categoría, para evitar ofrecer premios más elevados de lo que socialmente puede considerarse razonable, y, por otra parte, con el fin de obtener un mejor aprovechamiento comercial del juego, las loterías que participan en Euromillones acordaron introducir la posibilidad de ofrecer un fondo especial en cualquier sorteo.

Transcurridos dos años de aplicación de dichas modificaciones, y para conseguir un mejor aprovechamiento comercial, las loterías participantes han acordado sustituir el tope del número de sorteos por un tope en el dinero acumulado en el fondo para premios de la primera categoría.

Para adaptar nuestras Normas a este acuerdo es preciso modificar las normas 3ª, 6ª, 7ª y 8ª de las que regulan el juego de Euromillones, aprobadas por Resolución de 6 de febrero de 2004 («BOE» nº 34, de 9 de febrero), y modificadas por Resoluciones de 13 de julio de 2004, de 19 de enero de 2006 y de 21 de diciembre de 2006 («BOE» nº 171, de 16-7-4, nº 21 de 25-1-06 y nº 309, de 27-12-6, respectivamente), procediéndose a refundir en un solo texto dichas resoluciones, así como a armonizar y renumerar las distintas normas al incorporar a las presentes el sistema de validación por Internet (norma 17ª).

En consecuencia, esta Dirección General, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo segundo del Real Decreto 208/2004, de 6 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1360/1985, de 1 de agosto, ha resuelto aprobar lo siguiente:

Se modifica el texto de las Normas 3ª, 6ª, 7ª y 8ª, quedando redactadas como figura en el anexo que se incluye a esta Resolución, el cual contiene el texto completo de las normas que regulan el juego de Euromillones. Asimismo, se incluye el sistema de validación por Internet en la norma 17ª, y se renumeran y armonizan a partir de esta norma las que le siguen.

Quedan derogadas todas las normas anteriores de igual o inferior rango que contradigan o se opongan a lo dispuesto en la presente Resolución.

Esta Resolución entrará en vigor a partir del comienzo de la venta del sorteo que se celebrará el día 6 de marzo de 2009.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook