Pedido de la Asociación de Permisionarios Juegos y Sorteos

Exigen una reglamentación de juegos y sorteos que evite la delincuencia organizada en México

04-09-2008
Tiempo de lectura 1:14 min
(México).- Al instaurar la Asociación de Permisionarios Juegos y Sorteos, APJS, un grupo de líderes empresariales demandaron al Gobierno Federal mexicano una regulación más estricta para evitar la proliferación de casas de juego y sitios de apuestas clandestinas que operan en la ilegalidad.

Con el tema “Solidez y Dinamismo en la Industria del Juego en México”, Ismael Plascencia, presidente de la Concamín, Luis Antonio Mahbub Sarquis, presidente de Concanaco, y Alfonso Pérez Lizaur, presidente de APJS, pidieron a las autoridades evitar la piratería y clandestinidad en este sector de la industria, que consideraron puede ser una excelente fuente de divisas en el ramo turístico.

“Estamos trabajando con las autoridades federales para dar una solución a este problema, sin duda le pedimos a la autoridad que haga su tarea y nosotros estamos haciendo nuestra tarea y juntos podemos hacer la tarea mejor”, destacó Alfonso Pérez Lizaur.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diodoro Carrasco Altamirano, consideró necesario adecuar el marco normativo de los juegos y sorteos que data de 1947 y que no corresponde a la realidad nacional actual.

“Tenemos muchas iniciativas en materia de juegos y sorteos, y hemos venido insistiendo legislatura tras legislatura, hay una ley de juegos y sorteos, que data de 1947, es una ley que fue hecha con una visión de un país que ya no existe y con cierto tufo de moralina”, señalo el legislador del PAN.

“Es una ley que precisa muchos aspectos que se prestaron durante muchos años al manejo discrecional de un tema con tantas implicaciones”, explicó.

Si bien, tanto empresarios como el diputado Carrasco reconocieron que hay temas prioritarios como seguridad pública, consideraron también urgente adecuar la normatividad de juegos y sorteos para evitar delincuencia organizada y lavado de dinero en casas de juego y sitios de entretenimiento que operan en la clandestinidad.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS