Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

Se resolvió por unanimidad

Nombran un nuevo Gerente General de la Polla Chilena de Beneficencia

(Chile).- En sesión ordinaria del Directorio de Polla Chilena y, con la presencia de todos sus integrantes, fue confirmado -por unanimidad- como nuevo gerente general de Polla Chilena de Beneficencia S.A., el Sr. Edmundo Dupré Echeverría, Ingeniero Comercial y Master of Arts in Political Economy de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

E

sta decisión puso fin al proceso de selección convocado, públicamente, por la empresa, el cual estuvo a cargo de la Consultora Anguita & Asociados NPA's Partner.

Las empresas en las que Dupré ha participado como Director, tienen como accionistas al Estado Chileno -a través, del Sistema de Empresas Públicas (SEP)-; Inversionistas Institucionales (Administradoras de Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros y Fondos de Inversión) y Accionistas Privados, en calidad de Gestores Controladores, siendo estos últimos quienes han determinado su elección como director o gerente.

Ha trabajado también, por medio de IGN Consultores, en la identificación y estructuración del financiamiento de proyectos (Project Finance), en el sector de infraestructura pública (servicios de agua y alcantarillado, carreteras, aeropuertos, cárceles y hospitales), participando además en la gestión de aquellos (promoción y venta) al facilitar la incorporación de inversionistas y administradores internacionales privados del rubro en esta industria regulada.

En el ámbito de la gestión, junto al presidente del Directorio de Ferrocarriles, ordenó la empresa y propuso un modelo de gestión alternativo para esta (2007), aplicando en ella la experiencia obtenida en la administración de empresas de servicios de utilidad pública y, en su calidad de Director Ejecutivo de Anglian Water y Aguas Puerto, administró la valorización de los activos de sus accionistas hasta su venta, en 2003, al Consorcio, con quienes continuó como Director.

Diez años de trabajo en el sector financiero, por una parte, y la actividad profesional en sector de público, por otra, le han permitido amalgamar estas experiencias y presentar exitosamente negocios que involucran la cooperación público - privada en la ejecución de proyectos de interés nacional, los que finalmente ha llevado a cabo buscando los equipos a cargo de la dirección de las empresas adquiridas. Desde allí ha tenido una directa participación en la modernización introducida al Gobierno Corporativo de estas empresas, obteniendo de los directores una participación más activa, a través de comisiones especializadas, conforme a sus propias especialidades y entregando garantías a los accionistas minoritarios respecto de sus propios intereses.

Los últimos 20 años ha ejercido cargos directivos, ejecutivos y académicos. Gerente General EFE (2007); Director Surfrut - Mutuaria Valoriza (2006); Presidente de ESSBIO (2004 - 2005), Presidente y Vicepresidente de ESVAL S.A. (1999 - 2004), Director Ejecutivo (MD) de Anglian Water de Chile (1999 - 2003), director empresas de utilidad pública eléctrica como EDELNOR (1996 - 1998) y COLBUN (1996).

La década anterior estuvo marcada por sus trabajos como miembro del personal ejecutivo del Banco de Chile (1984); The Chase Manhattan Bank (1985- 1989); Banco del Estado de Chile (1990 - 1993) y Gerente de Empresas de CORFO (1994 - 1996). Profesor de Economía y Econometría en las Universidades de Chile y Santiago (1984 - 1989), tiene un Master y aprobó el currículum Ph.D. (l.d.) en Economía en la Universidad de Boston, Massachussets, USA (1980 - 1982). Ha publicado trabajos y artículos técnicos en revistas académicas especializadas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook