Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Aún falta terreno por negociar

España: Gran Scala podría retrasarse entre dos y cuatro meses

(España).- Los promotores de Gran Scala ya tienen apalabradas 1.700 de las 2.000 hectáreas necesarias para poder llevar a cabo el proyecto. Aseguran, además, que ya disponen del aval de 20 millones de euros que pide el Gobierno de Aragón.

P

or otra parte, aseguran que el proyecto marcha bien, pero que la colocación de la primera piedra se retrasará entre dos y cuatro meses debido a que aún no disponen de todo el suelo necesario para el complejo.

En la actualidad, ya tienen apalabradas 1.700 de las 2.000 hectáreas sobre las que se asentará el parque de ocio y casinos. El precio de estos terrenos oscila entre los 6.000 y las 9.000 euros por hectárea, un precio muy inferior a los que se pedían en principio.

El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel, aseguró que la primera piedra se colocaría después de la Expo. Sin embargo, aún quedan pendientes 300 hectáreas, imprescindibles para que arranque el proyecto y sobre las que aún no hay acuerdo ni compromiso. En este punto, promotores y Gobierno de Aragón discrepan. La DGA asegura que no expropiará estas 300 hectáreas hasta que los socios de la sociedad promotora no haya pagado las otras 1.700 hectáreas, mientras que estos últimos confirman que antes de soltar dinero quieren tener la seguridad de poder contar con todo el terreno.

Por el momento, International Leisure Development (ILD), la sociedad promotora de Gran Scala, ha anunciado que en breve informará al Ejecutivo autonómico sobre el aval de 20 millones de euros, que al fin ha obtenido de una entidad bancaria, según explicó uno de los responsables del consorcio, Sébastien Tranchant.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook